domingo, 19 de diciembre de 2010

la rima no nace inocente ni cabeza hueca ni tan tierna como ellos quisieran



Claro que ya pasamos nuestra tercera infancia
quinientos años y ninguna vanguardia nos salva.

Soy ridículo igual que usted
llegué de viejo a ser un joven sin calma
inocente inmaduro sujeto a mis costados impuros
me cago de la risa porque no todo está tan oscuro

Porque tragué algo de esta medicina
de la tan vieja y nueva era /
conciencia y consecuencia
arengas hermanas sueños palabras
vamos todos al frente - vamo´ pa´ delante
apurando la rima - sujetado el machete
asumiendo imprudencia - lógica calle trece
y claro que puedo poder pedirte mi amor
que seas placer
seguir el camino siempre
de urgente vanidosa y revoltosa la mente
busca una salida a toda esta locura –
a toda esta mentira de vivir por vivir esta suerte
de corre-quinielas, agonía en agonía
ya sabemos que quieren todo para ellos
la historia la verdad la ciudadanía
quieren navidad y cocaína
morlacos de cobre oro y petróleo
quieren ser ricos y meternos al lodo

Y nosotros respetamos su desquicio
los miramos a los ojos
no vamos a meterles ni un tiro
no vamos a cometer homicidio
porque ya estuvimos en el lío
de morir solos y solitos
de peste amarilla y de cirrosis
morimos de miedo y morimos en vida
pero hoy ya pasó el medio día
hoy no nos tragamos esa gelatina

Por eso vomitamos para arriba
le metemos tripa y corazón alegría
vomitamos arco iris de todos colores
sabores poesías abrazos caracoles .

3 comentarios:

  1. que grande sos!! no es que sea sólo por el honor que me hacés al acompañar vtus textos con mis imágenes sino sencillamente por tú poesía,
    es como la que se tira en un fogón caundo es necesario al clima

    ResponderEliminar
  2. Me encantó lo leído, simple y concreto mi comentario. Sos original.
    Hola, soy Caro Pé.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Y encima acompañado de las imágenes de Sonoio!
    Que ya las conocía de su blog, pero encajan muy bien con lo escrito.

    ResponderEliminar