sábado, 22 de agosto de 2009

Cuando canta Ochoa.

Lejos de mi la intención de proclamar rimas sonsas, pero la verdad es que cuando canta Amparo me siento algo así como amparada, dulcemente protegida. Me vuelvo a enamorar de la tierra y de las gentes. Me enamoro de los montes, de sus silencios y mucho más aún de sus voces.
Es cosa mía, lo sé. Danzo descalza arropada con una manta -sospecho de origen libanés- tan sola como feliz descubro en mis movimientos cierta cercanía con la verdadera libertad.
Mis vecinas, cuando la escuchan cantar, más de una vez se acercan –siempre que por algún vago motivo pierden la timidez por sentir alegría- se acercan con sus niñas y en rondas danzamos y reímos. Juntas nos sometemos a encontrar en esta vida, en este rincón perdido –encontrado- de la tierra, un sitio que aún en estos días: nos pertenece.

2 comentarios:

  1. PRIMERO PREGUNTO... QUIÉN ES LA CREADORA DEL POST???? YA QUE ESTÁ ESCRITO, CREO, POR UNA MUJER, COSA QUE NO ME DESAGRADA, SINO TODO LO CONTRARIO... ES MARIANA???

    AMPARO... UNA GRANDE... ALGUNA VEZ, SUPIMOS DECIR CON UNA COLEGA DE LA CIUDAD DE BOLIVAR... QUE AL MENOS UN DISCO DE AMPARO TENÍA QUE HABER EN CADA CASA OBRERA...


    SALUDOS.
    GERMÁN.

    ResponderEliminar
  2. primero respondo... la creadora soy yo, dando muestra de mi costado más femenino y certero. Segundo sospecho que es cierto, en cada casa obrera de haber... y en las demás, en la de quienes no son obreros?

    tercero aprovecho a apuntalar que todo escrito sin firma fue diseñado por
    pastor4

    Gracias, nos vemo.-

    ResponderEliminar